Los problemas más comunes de las personas

Los problemas más comunes de las personas

Y cómo intentar resolverlos.

Problemas típicos, que nos pasan a la mayoría y nos roban mucho tiempo y calidad de vida.  Casi todos se pueden solucionar con honestidad, enfoque y disciplina. 

Continuamos esta serie de artículos relacionados.  Si quieres leer el primero entra aquí:
http://sermejorradio.net/problemas-que-nos-pasan-a-la-mayoria/

 

Otros dos problemas comunes de la vida son:

No alcanzar las metas

Ser Mejor Radio. Motivación. Exito. Problemas. Logros.

Cualquiera que sea, desde terminar la carrera universitaria, pasando por bajar de peso, viajar, trabajar en lo que nos gusta, salir de los problemas financieros, dejar el cigarrillo o simplemente organizar la casa y botar todas esas cosas innecesarias que vamos acumulando.

Todos tenemos objetivos.  Las razones entre los que logran sus metas y los que no, generalmente son las siguientes:

Ser Mejor Radio. Motivación. Exito. Problemas. Logros.

  1. Son persistentes, perseverantes y no abandonan al primer obstáculo.  Buscan mantenerse motivados.
  2. Disfrutan el proceso. 
  3. Si fallaron la primera vez, tratan de definir en qué se falló, aprenden del error, corrigen e intentan nuevamente. 
  4. Son sinceros con ellos mismos.  No se engañan ni justifican.
  5. Son disciplinados.

 

Enfermedad.

Ser Mejor Radio. Motivación. Exito. Problemas. Logros.

Dicen que la mejor medicina es la preventiva.  Prevenir y cuidarnos nos evita por ejemplo, tener un corazón enfermo por mala alimentación y falta de ejercicio o por una vida desorganizada.

Si aún te sientes sano y haces tus chequeos médicos, estás a tiempo de evitar uno de los procesos más fuertes que vive una persona:  Perder la salud.

La salud, el tiempo, la familia y la tranquilidad son los bienes más preciados.   Por encima del dinero y del reconocimiento público.  Para mantener ese bienestar hay que prevenir las situaciones que puedan cambiarlo y actuar.

Salud. Ser Mejor Radio. Motivación. Exito. Problemas. Logros.

Si ya se tiene un problema de salud provocado por un estilo de vida insano, la primera condición para corregirlo es aceptar la situación.

Aunque el daño esté hecho, siempre hay alternativas médicas que harán funcionar nuevamente nuestro cuerpo.  Quizás no como antes, pero lo más cercano posible.

Se necesitará disciplina, seguimiento médico, quizás cirugías, ayuda de medicamentos, dinero y por encima de todo, aceptación y un nuevo estilo de vida.

Aprender a convivir con la enfermedad y cuidarse integrando esa condición en nuestra vida con la mejor actitud, ayuda a mejorar y paliar los malestares.

Ser Mejor Radio. Motivación. Exito. Problemas. Logros.

Para muchos no es fácil, el dolor, sentirse enfermo, la incapacidad de hacer cosas que normalmente se hacían sin esfuerzos, deprime y puede provocar una sensación de abandono en la persona enferma.  Pero cuando se logra el control,  se llega a una sensación de fortaleza y conocimiento.

Una buena noticia es que durante el proceso es probable que los avances médicos generen nuevos tratamientos que ayuden a mejorar la calidad de vida.

No alcanzar las metas y estar enfermo, son otros de los problemas comunes en los seres humanos.  En un próximo artículo seguiremos descubriendo esas otras situaciones que nos atrasan pero se pueden resolver con la debida atención.

 

Leave comment